SEMIESFERAS DE MOUSSE DE FRUTOS SECOS
Hoy os traemos un postre un poco más elaborado. Pequeñito pero con mucha presencia. El ingrediente principal es mousse de nueces de macadamia y nueces pecanas. Vamos a ver como lo hemos hecho! =)
Qué necesitamos?
Para el bizcocho Genovés:
- 4 huevos
- 125gr de harina
- 125gr de azúcar
Para el gelée de melón:
- 150gr de pulpa de melón
- 25gr de azúcar
- 1.5 hojas de gelatina
Para la mousse:
- 220gr de praliné de nueces de macadamia y nueces pecanas
- 720ml nata líquida
- 300gr de chocolate blanco
- 4 hojas de gelatina
Para el baño brillante de chocolate:
- 60gr de cobertura de chocolate
- 145ml d’aigua
- 180gr de azúcar
- 120ml de nata líquida
- 3 hojas de gelatina
Utensilios especiales:
- Molde de silicona de semiesferas grandes.
- Molde de silicona de semiesferas pequeñas.
Preparación:
Primero preparamos el gelée de melón. Para ello calentamos la pulpa de melón con el azúcar hasta que se disuelva. Mientras tanto hidratamos la gelatina en agua fría. Disolvemos la gelatina bien escurrida en la mezcla de puré y azúcar. Lo dejamos enfriar hasta que cuaje y lo ponemos en el congelador.
A continuación hacemos el bizcocho genovés que utilizaremos para poner en la base de nuestro pastelito.
Seguidamente prepararemos la mousse. Para hacer la mousse de frutos secos primero tenemos que hacer el praliné de los mismos. Nosotros hemos utilizado nueces de macadamia y nueces pecanas. Calentamos un poco de la nata y disolvemos la gelatina previamente hidratada en agua bien fría. Derretimos el chocolate junto con el praliné y añadimos la mezcla de la nata con la gelatina. Dejamos enfriar la preparación. Mientras tanto montamos el resto de la nata y cuando la preparación anterior esté tibia lo mezclamos poco a poco. Y ya tenemos nuestra mousse. Lo ponemos dentro de una manga y reservamos en la nevera.
Vamos a montar nuestro postre. Pasamos ahora a rellenar los moldes. Cojemos los gelées de melón, el molde de semiesferas grandes, el bizcocho genovés y la mousse. Rellenamos los moldes de mousse hasta la mitad. A continuación añadimos el gelée de melón en el medio y acabamos de rellenar casi hasta arriba con la mousse. Para acabar cortamos una rodaja de el bizcocho genovés y tapamos los moldecitos. Lo ponemos todo al congelador. Veamos el corte:
Por último solo nos falta el baño de chocolate para terminar nuestro postre. Ponemos a hidratar la gelatina. Por otra parte hervimos la nata con el azúcar y el agua. Agregamos el chocolate y hervimos un par de minutos más. Mezclamos bien para que quede una salsa homogénea. Incluso yo una vez retiro el cazo del fuego y agrego la gelatina. Mezclo bien mezclado y paso por el colador. Utilizamos a 25ºC.
Para bañar el pastelito. Lo sacamos del congelador y lo ponemos en una rejilla. Le derramamos el baño de chocolate por encima vigilando que caiga por todos los lados y con el frío de la mousse congelada el baño se quedará pegado automáticamente. Reservamos en la nevera y ya lo tenemos listo. Tendremos que esperar a que se haya descongelado del todo para poder servirlo.
Lo único que tenemos que tener en cuenta son las medidas. Depende de los moldes que tengamos y de las unidades que queramos hacer. A nosotros nos han salido 6 unidades y nos sobró gelée y baño de chocolate porque hicimos de dos chocolates diferentes por lo que usamos el doble de la que os hemos puesto aquí.
Esperamos que os haya gustado y que os salgan perfectos!! Para más recetas no dejéis de estar atentos. Y no os olvidéis de seguirnos en facebook y twitter! No dejéis de endulzar la vida =) Saludos de P&R




No hay comentarios:
Publicar un comentario