Hoy nos pasamos al lado salado =P No es una tarta y no lleva chocolate pero a quién no le gusta una buena pizza? Nos centraremos en la masa ya que las guarniciones pueden ser infinitas. Haremos también alguna como ejemplo pero la guarnición de una pizza es tan subjetiva… Nosotros la hemos hecho a nuestro gusto. =)
Qué necesitamos?
- 500gr de harina de fuerza
- 350ml de agua
- 1 sobre de levadura de panadería
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación
Mezclamos la levadura seca con el agua templada y añadimos el aceite. Ponemos la harina juntamente con la mezcla en la batidora eléctrica, en este caso con la herramienta de gancho para amasado, y dejamos que mezcle hasta formar una masa uniforme.
Si no tenemos ese electrodoméstico hacemos un volcán con la harina y en medio ponemos la mezcla de agua y levadura. Vamos añadiendo harina encima del líquido y vamos amasando hasta que consigamos una masa uniforme y ya estará lista.
Por otra parte, si lo hemos hecho con el robot tendremos que trabajarla unos minutos más a mano en una superficie enharinada antes de que esté lista.
Cuando tengamos la masa a punto tenemos que dejarla reposar a temperatura ambiente y tapada con un trapo durante 1h y hora y media. Tenemos que dejar trabajar a la levadura.
Cuando haya transcurrido ese tiempo ya podemos utilizarla. Nosotros la hemos cortado en 4 partes y nos salen unas pizzas no demasiado grandes pero podéis hacer los cortes que queráis.
Trabajamos cada porción alisando con el rodillo y dando la forma que queramos.
Tendremos que ponerla unos minutos en el horno antes de añadirle los ingredientes. Cuando haya blanqueado la masa y haya cogido consistencia ya podemos poner los ingredientes y meterla de nuevo en el horno hasta que esté lista.
Ya lo tenemos! Servir y comer! ^_^
Si nos sobra masa la podemos congelar sin ningún problema y ya tenemos masa de pizza apunto para cuando queramos. Y siempre tendremos una pizza más natural y a nuestro gusto.
Para los huevos, los tenemos que añadir cuando la pizza esté lista y con el gratinador los vamos vigilando hasta que queden blanquecinos y con textura de flan. Lo sacamos de inmediato porque sino se nos van a cocer demasiado.
Esperamos que os haya gustado y que a partir de ahora compréis menos pizzas y las hagáis en casa con la familia! =) No dejéis de endulzar la vida! Saludos de P&R







No hay comentarios:
Publicar un comentario