Esta vez nos hemos pasado a nuestro lado americano y vamos a tocar un poquito ese tipo de pastelería que en los últimos años ha conseguido hacerse un lugar en la pastelería Europea. Se caracteriza por un alto contenido en mantecas y eso no es muy común para nosotros estamos acostumbrados a unos postres más suaves y ligeros. Por eso hemos hecho una buttercream muy fina e incluso personas que detestan ese tipo de cremas les ha gustado la tarta. Así que es una buena solución para aquellas personas que como yo no les apasiona la buttercream pero les gusta hacer este tipo de postres. ^_^ Vamos a ello!
Qué necesitamos?
Un bizcocho:
- 240gr de harina
- 250gr de azúcar
- 2 huevos
- 80gr de mantequilla
- 240ml de leche
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
Buttercream:
- 300gr de mantequilla
- 250gr de queso de untar
- 300gr de azúcar glas
- 150gr de claras de huevo (si son pasteurizadas mejor, en cualquier supermercado encontraréis)
- Pasta de moras (o de la fruta que queramos)
- Arándanos
Fondant para decorar
Preparación:
Primero de todo, como siempre, el bizcocho. Os he enganchado el link donde podéis encontrar la explicación paso a paso pero os lo recuerdo muy rápido. Batimos los huevos hasta que doblen su volumen. Agregamos el azúcar y cuando se haya incorporado, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Seguidamente la leche y para acabar una pizca de sal y la harina y levadura tamizadas. Metemos en el horno y ya lo tenemos.
Mientras se cuece el bizcocho vamos a hacer la buttercream. Ideal tener una batidora eléctrica para estos trabajos pero si no con unas varillas eléctricas nos vale. Agregamos en un bol la mantequilla a daditos, para facilitar el trabajo a la batidora, y el queso crema. Dejamos batir hasta que se integre. Agregamos el azúcar glas poco a poco sin dejar de batir y vamos haciendo hasta que esté homogéneo. Añadimos al final la pasta de frutas (nosotros hemos utilizado un concentrado de moras por lo cual no hemos necesitado demasiada cantidad. Si utilizáis un puré de frutas cualquiera o una pulpa de frutas pues necesitaréis más. Lo mejor es ir probando cómo queda la crema para dejarla a nuestro gusto). Dejamos que vaya batiendo la mezcla mientras cogemos las claras y las montamos a punto de nieve, bien firmes. Cuando las tengamos agregamos a la mezcla, batimos un poco más justo para integrar el merengue y ya la tenemos lista. La metemos en una manga pastelera y a la nevera.
Cuando tengamos el bizcocho reposado y listo para trabajar nos ponemos a ello. Nosotros lo hemos cortado en dos y hemos utilizado una boquilla de estrella para poner la buttercream pero como siempre se puede hacer de mil maneras distintas. Vamos haciendo motitas generosas por toda la base de la tarta, que quede toda sin ningún agujero. Cuando lo tengamos tiramos los arándanos por encima y tapamos. Hemos escogido los arándanos ya que son ácidos y con el contraste tan dulce de la buttercream hace un sabor agradable al paladar y al mismo tiempo se hace un poco más ligera al comer. Para decorar hemos hecho unas flores muy sencillas con fondant y hemos puesto unos hilitos con leche condensada. Esperamos que os guste! =)
Y para la semana que viene haremos unas ricas galletas de otoño y nos empezaremos a preparar para Halloween! Os esperamos =) Y como siempre no dejéis de endulzar la vida!
Y para la semana que viene haremos unas ricas galletas de otoño y nos empezaremos a preparar para Halloween! Os esperamos =) Y como siempre no dejéis de endulzar la vida!



No hay comentarios:
Publicar un comentario